Remedios naturales para tratar la depresión y el estrés

Remedios Naturales 3336 Visitas

Si sientes fatiga, cansancio constante, falta de concentración, entre otros síntomas que te hagan sentir debilitada puedes que estés sufriendo de estrés, que en caso de no ser controlado puede convertirse en estrés crónico.

El estrés crónico es muy perjudicial para nuestra salud y nuestro desempeño diario, además de que puede generar problemas emocionales como la depresión. A continuación se presentan remedios naturales para tratar la depresión y el estrés:

  • La hierba de San Juan o hipérico es muy utilizada para tratar la depresión (a excepción de la depresión grave) por su funcionamiento similar al de un antidepresivo. Este remedio natural para combatir la depresión funciona alterando la química en el cerebro y mejorando de esta forma nuestro estado de ánimo.
  • Para este mismo fin, el aceite esencial de lavanda es recomendado para combatir el agotamiento y la depresión. Además de que tiene beneficios adicionales como su contribución a disminuir los dolores de cabeza. El aceite de lavanda se aplica con aceite de oliva en la zona del cuello durante cualquier momento del día, aunque se recomienda que se realice durante el baño para que su aroma agradable tenga mayores efectos antidepresivos.
  • Algunas contraindicaciones del aceite de lavanda es que durante su uso externo podría ocasionar irritaciones en la piel, ante lo cual se debe suspender su uso. Otra contraindicación es que el aceite esencial de lavanda no debe ser ingerido, puesto que al hacerlo podría generar daños estomacales o insomnio.
  • Por el lado del estrés, la valeriana es un remedio muy efectivo para combatirlo gracias a sus propiedades sedantes. Igualmente la valeriana es comúnmente utilizada para tratar problemas de insomnio; teniendo la gran ventaja de que al ser completamente natural no generar dependencia, a diferencia de las pastillas para dormir.
Compartir

Comentarios