Cuidados para el cabello antes y después de ir al gimnasio

Belleza 4632 Visitas

La solución para los daños que recibe nuestro cabello en el momento en que realizamos ejercicio no debe ser dejar esta actividad física, lo cual causaría un problema adicional que sería perder nuestra figura o dejar de vernos y sentirnos como personas saludables.

En cambio, hay algunos cuidados para el cabello antes y después de ir al gimnasio que no impedirán que sigas realizando actividades físicas, y a la vez protegerá tu pelo del sudor y otros daños.

Recomendaciones para que la actividad física no dañe tu cabello

  • El primer consejo es evitar usar demasiado champú. Aunque sabemos que después de realizar deporte o ejercicio llegamos con un cabello sudado y sucio (por lo que deseamos lavarlo), lavar el cabello de forma frecuente no es una buena opción porque puede resecarlo.
  • Como sustituto al champú común y corriente puedes usar un champú en seco, que te ayudará a eliminar grasa mientras le da volumen a tu cabello. Otra opción es aplicar acondicionador antes de ir al gimnasio, para de esta manera ir humectando el pelo para cuando llegue la hora del lavado.
  • Como un segundo cuidado para el cabello cuando realizas deporte es eliminar el exceso de sudor que en él queda cuando das por terminada tu rutina. Para este fin, da vuelta a tu cabeza hacia abajo, suelta el cabello y sacúdelo para que evapore el sudor y se oxigene.
  • También ten en cuenta que durante el ejercicio se recomienda que no utilices gorras ni peinados en cola de caballo porque podrían resecar y dejar marcas en el cabello respectivamente. A cambio de esto peina tu cabello con trenzas o un moño alto.
  • Tampoco debes tocar el cabello en el momento en que te estés ejercitando. La razón de este cuidado para el cabello durante el gimnasio es que cuando lo haces puedes dejar mayores residuos de suciedad y sudor en el cabello.
Compartir

Comentarios