Consejos para el cuidado de la barba y el bigote

Belleza 2089 Visitas

La última moda es que los hombres llevan barbas espesas, contundentes y muy pobladas. Entre más días pases sin afeitarte es mejor, pero cuidado con tener una barba con un mal aspecto pues implicará efectos contraproducentes a lo que se busca.

Para lucir una barba fuerte y sana debes apuntar y practicar en tu rutina algunos consejos para el cuidado de la barba y el bigote, estos últimos se basan en cuatro actividades: cortar, lavar, hidratar y peinar.

De forma parecida que con el cabello, expertos recomiendan cortar la barba y el bigote al menos una vez cada tres o cuatro semas con el objetivo de que el pelo de la barba se vea con brillo, fuerte y bien cuidado.

Para esto, corta el bigote ayudándote de un peine de púas finas e iniciando desde la parte central hasta los laterales. Mientras que para la barba, corta el pelo comenzando desde la oreja hasta la barbilla ayudándote de un peine de púas anchas.

Sobre los productos especializados para la barba y el bigote

Teniendo esto claro, debes empezar a buscar productos especializados en los cuidados para la barba y el bigote.

  • En primer lugar está el acondicionador para barba que cumple las mismas funciones que el champú para el cabello, pero en ninguna circunstancia debes aplicar champú del cuero cabelludo en los vellos (barba y bigote) de tu cara.
  • Segundo, uno de los consejos para el cuidado de la barba y el bigote es buscar productos para hidratar estas partes. Ya que al hidratar no sólo estamos fortaleciendo el vello si no también la piel de debajo de este, lo cual juega un papel fundamental en los cuidados de la barba y el bigote porque una piel seca ralentiza el crecimiento del vello en el rostro.
  • Por último, se recomienda peinar la barba después de haberla hidratado, nunca después de salir de la ducha ya que una barba húmeda es bastante vulnerable.
  • Para peinar la barba debes escoger el peine con el tamaño y la distancia entre los dientes adecuada según la densidad de nuestra barba: una barba pequeña requiere peines pequeños y con los dientes juntos; y una barba grande requiere peines de mayor tamaño.
Compartir

Comentarios