5 trucos y consejos para tener un cabello hermoso

Notas 152140 Visitas

En el sueño de toda mujer está el de tener un cabello fuerte, brillante y saludable. Para que este ideal se cumpla no es necesario ser una actriz de televisión o modelo profesional, basta con seguir los siguientes diez consejos.

  1. Evitar el estrés no sólo ayuda a tu estabilidad emocional, si no también a tener un cabello envidiable. Cuando te estresas constantemente, el cabello se cae con mayor facilidad, además de que rápidamente toma un aspecto opaco, reseco y quebradizo.
  2. El segundo truco para tener un cabello hermoso es aplicar sobre él productos especializados. Para esto, debes conocer bien tu cabello y saber qué necesita, ya sea productos que ayuden a reconstruirlo, a disminuir el frizz, a mantener crespos o lisos perfectos, etc.

Después de identificar los productos o tratamientos que tu cabello necesita, aplícalos constantemente. Complementario a esto se recomienda usar el champú sin sal, el cual ayuda a limpiar el cabello con sutileza para no arrastrar productos utilizados para el cuidado del cabello, por ejemplo, tratamientos de hidratación o coloración.

  1. Similar a lo anterior, además de conocer su cabello debe estar atento a signos de deshidratación que presente. Un cabello que luce opaco, sin brillo y esponjado tiene síntomas de estar deshidratado.

En el momento en que identifique alguno de los síntomas anteriores debe buscar la solución en tratamientos que corrijan el daño. La buena noticia es que hoy en día existen muchos productos ideales para el problema de deshidratación en los cabellos.

  1. Un consejo para mantener el cabello hermoso es no maltratarlo, principalmente cuando se encuentre húmedo. Un cabello mojado por ser más frágil en este estado debe ser secado con delicadeza y paciencia. Se recomienda secar el cabello dándole pequeños golpecitos con la toalla en vez de frotarlo.
  2. Por último, recuerde cortar su cabello regularmente para de esta forma hacer que crezca sano y fuerte. Igualmente, para este mismo objetivo debe tener una buena alimentación, rica en minerales, proteínas y vitaminas.
Compartir

Comentarios