5 trucos para tener energía durante el día

Notas 2401 Visitas

Aunque te acostaste temprano el día anterior y dormiste las ocho horas diarias recomendadas por los expertos, llega el medio día y el sueño te empieza a invadir, impidiendo que realices tus actividades diarias.

Dejemos de echarle la culpa al sol en verano o a los climas fríos de invierno por nuestro cansancio diario, y empecemos a buscar soluciones a cambio de excusas.

Para recargar tu batería existen algunos trucos que te harán estar despierta en la mayor parte del día, recomendaciones como usar jabón de lavanda, comer espinaca, entre otros, son hábitos que ayudan a mantenerse activo durante el día.

Tips para que mantengas tu energía durante todo el día

  1. Aunque creas que parece ser lo contrario, otro de los trucos para tener energía en el día es realizar ejercicio diario. Monta bicicleta o realiza caminatas rápidas al menos por 20 minutos, y notarás de forma inmediata un aumento de energía.
  2. Como segundo truco para recuperar energía es no alargar la hora de levantarse. Todos sabemos que postergar la alarma del despertador no va a ayudar a que durmamos por más tiempo, pero si genera que nuestro reloj biológico se altere y haga que nos sintamos con sueño en el día.
  3. Una actividad que si debes incorporar en tu vida para sentirte enérgico(a) es comer más veces en el día. Es decir, si desayunas a las ocho de la mañana y no vuelves a ingerir alimentos hasta el almuerzo, puede que durante este periodo tu organismo se sienta cansado y sin una fuente de energía.
  4. Por último, existen formas o trucos para conservar la energía durante el día que más que actividades o prácticas son un estilo de vida. Una de estos trucos es sonreír más veces al día, lo cual además de reducir el estrés hace que te sientas más feliz y despierta.
  5. Similar a esto, debes aplicar la frase de “querer es poder”; lo que quiere decir que debes esforzarte por recuperar energías durante el día, tratando de no dormir por ratos o de realizar tus actividades pendientes así tengas falta de energía.
Compartir

Comentarios