5 Remedios caseros para bajar la presión arterial

Remedios Naturales 1704 Visitas

Al no presentar causas, la presión arterial alta o hipertensión arterial no es percibida fácilmente o en muchas ocasiones es pasada por alto. Sin embargo, es fundamental controlar esta condición puesto que se puede tornar peligrosa y generar problemas cardiovasculares.

En el momento en que se detecte una subida en la presión arterial se deben realizar actividades y tratamientos para controlarla, evitando de esta forma factores de riesgo como ataques del corazón, deterioro cognitivo, entre otros.

Un remedio que se puede realizar en casa y que baja tu presión arterial son las caminatas y el consumo moderado de sal:

Recomendaciones caseras para tratar la presión arterial

  1. Cuando realizamos ejercicio de forma regular, nuestro cuerpo se oxigena mejor y nuestro sistema cardiovascular se ve más beneficiado con esto. Sin mencionar, que realizar actividad física como las caminatas disminuye el estrés y el exceso de peso que también puede ser causa de hipertensión. Por otro lado, la alimentación es importante para lograr disminuir la presión arterial, pero primero debes cambiar habitas alimenticios que son los que posiblemente hayan generado hipertensión:
  2. Como ya se mencionó debes consumir en menos cantidad la sal, dejar a un lado comidas con gran contenido de sodio, tales como los embutidos, el maní salado, la comida chatarra, entre otras.
  3. Así mismo debes evitar bebidas con cafeína (café, gaseosas, energizantes, té), las cuales excitan el sistema nervioso y traen consecuencias extras para el organismo (aumento en la presión arterial)
  4. A cambio de la sal y la cafeína consume muchos alimentos ricos en potasio como el banano, el melón, las espinacas, el aguacate, las patatas, entre otros alimentos.
  5. Por último, suplementa tu alimentación con el consumo al menos una vez al mes de la coenzima Q10. Esto ayudará a disminuir la presión arterial en tu organismo, al tiempo que le brinda bienestar a tu organismo.
Compartir

Comentarios