3 remedios caseros para evitar la caída del cabello

Remedios Naturales 4208 Visitas

La efectividad del tratamiento para la caída del cabello depende de una adecuada selección y elaboración del remedio casero.

Cuando se busca prevenir la caída del pelo se debe seleccionar un método adecuado después de conocer las causas por las cuales el cabello está perdiendo fortaleza y se está cayendo. Hay varias causas de la caída del cabello. Generalmente se mencionan las siguientes:

  • Estrés
  • Una dieta deficiente que genera alteraciones hormonales
  • Factores hereditarios
  • Malos hábitos o vicios que perjudiquen el cuero cabelludo

Consejos caseros para tratar la caída del cabello

  • En caso de que la caída del cabello sea por causa de infecciones, lavar el cabello con jugo de cebolla resulta ser un remedio casero muy efectivo. Puedes emplear el jugo de cebolla ayudándote con un exprimidor, o utilizando el trozo de cebolla y masajeándolo en el cuero cabelludo. La desventaja de este tratamiento es que la cebolla puede dejar un olor incómodo en el cabello, por lo que se recomienda lavar bien el cabello 30 minutos después de aplicado el tratamiento.
  • Si tu cabello cae por problemas de pH, un tratamiento de Aloe vera es el indicado para alcalinizar este pH en el cuero cabelludo y de esta forma ayudar al crecimiento y fortalecimiento del pelo.
  • Un remedio casero para la caída del cabello en base al Aloe vera se puede realizar con sólo la pulpa de una hoja de sábila, o aplicando gel de Aloe vera en el cabello constantemente.
  • Similar a los anteriores, se puede optar por el huevo; ingrediente que gracias a su contenido de azufre, fósforo, selenio y zinc ayuda a estimular el crecimiento, así como previene la caída del pelo al mismo tiempo. Realiza este remedio casero batiendo un clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva hasta lograr una mezcla homogénea, aplica en el cabello y deja actuar por 20 minutos para luego retirar con abundante agua.
Compartir

Comentarios